04/01/2021 - Blog

5 usos de nuestras guías y raíles en el campo de la medicina

CHAMBRELAN ha desarrollado guías telescópicas y raíles para aplicaciones exigentes en la industria médica.

La actividad de los actores del mundo médico nunca ha sido tan intensa con la crisis sanitaria que surgió a principios de 2020! Más que nunca, la necesidad de equipos médicos eficientes, seguros y fiables es crucial, y las empresas manufactureras de todo el mundo se están movilizando para aportar sus conocimientos técnicos.

CHAMBRELAN se enorgullece de mantener una relación de confianza con muchos fabricantes de equipos médicos. Desde los carros de almacenamiento de medicamentos hasta las puertas corredizas de los hospitales, nuestras soluciones de traslación se han utilizado para fabricar muchos productos esenciales.

A continuación presentamos el uso de nuestros productos en 5 aplicaciones diferentes, ayudando a los trabajadores de la salud en la primera línea!

Contenido :

1 – cajón para el almacenamiento de medicamentos

2 – cajón de doble desarrollo para el laboratorio

3 – cama de elevación médica

4 – puerta corrediza

5 – vehículo de emergencia


1 – Cajón para almacenar los medicamentos

¿Necesita crear un cajón para almacenar los medicamentos en un armario o en la nevera? ¡Ese es nuestro negocio principal!

¡La guía telescópica es ideal para este tipo de montaje! Como estándar, ofrecemos longitudes plegadas desde 150 mm hasta 2 metros!

Rechazado en tres tipos de extensiones (parcial, total o super-extensión) puedes adaptar su trazo a tus necesidades!

En cuanto a la carga que pueden soportar nuestras guidas, va desde unos pocos kilos (ideal para soportar el peso de los medicamentos) hasta 1.500 toneladas para cargas ultra pesadas! Las cargas están indicadas para un montaje de canto y por par de guidas!

Las guías están hechas de aluminio anodizado, acero galvanizado o todo acero inoxidable. ¡Las guías de acero inoxidable son necesarias en los entornos farmacéuticos! También podemos proponer tratamientos específicos para endurecer nuestras guías telescópicas y así garantizar la calidad de nuestras bisagras a lo largo del tiempo!

Se le proponen diferentes opciones para acercarse a su proyecto:

Esta apertura bilateral es conveniente para el almacenamiento. Esto hace posible abrir los cajones de ambos lados de un estante.

Ejemplo de una guía telescópica:

ST26

La guía telescópica de acero inoxidable con extensión parcial está diseñada en dos partes y es ideal para cargas de hasta 80 kilos, a menudo más que suficiente para el almacenamiento de cajas de medicinas; ¡esta guía también está disponible en una versión de acero galvanizado!

2 – Cajón de doble desarrollo para el laboratorio

¿Necesitas diseñar un cajón de doble desarrollo o en una sala limpia? ¡Tenemos soluciones! Hemos escrito un artículo en el blog sobre ello para que descubra esta opción de doble desarrollo «diseñar un cajón de doble desarrollo«!

En el laboratorio para evitar la contaminación y la propagación de los virus, a veces es necesario crear un cajón de doble desarrollo!

CHAMBRELAN ofrece en algunas gamas de guías telescópicas esta doble opción de desarrollo! Fácil de usar, el cajón puede ser abierto y cerrado por operadores ubicados en 2 salas contiguas.

Disponible en extensión parcial o total !

Ejemplo de un guia telescópica de doble extensión:

E1700DD

Guía telescópica de acero con tres elementos, el E1700DD se abre por un lado y por el otro! Muy robusto, esta guía de la gama «I» soporta cargas de hasta 550 kilos en el campo! También disponible en una versión estándar de acero inoxidable sin la opción de una apertura de dos lados!

Para asegurar la ergonomía de uso de este sistema de dos desarollos, CHAMBRELAN ha creado Doble asa para cajones doble carrera para bloquear el cajón en una posición central y usarlo a cada lado del cajón.

DHFDD:

Esta doble asa está instalada en cada parte delantera del cajón. CHAMBRELAN le proporciona un kit completo listo para instalar. Con la ayuda de un botón central (rojo), el desbloqueo se realiza de forma sencilla y eficiente. Para más detalles le invitamos a consultar el siguiente artículo: «Bloqueo en el cajón móvil«!

DHFDD

 

3 -Cama de elevación médica

Estoy seguro de que está familiarizado con la forma en que funcionan las camas de hospital. Y ya habéis notado la peculiaridad de estas camas que pueden ser levantadas, cuyos respaldos pueden ser levantados o cuyos apoyabrazos (de camas y sillas) pueden ser bajados.

Nuestras guías telescópicas y guías lineales CHAMBRELAN están instaladas en estos dispositivos. De hecho, nuestras guías pueden ser adaptadas a cada proyecto gracias a..:

    • una fabricación a medida (longitud y desarrollo),
    • la adición de cerraduras de parada

Nos especializamos en cargas pesadas y ultra pesadas y nuestras bisagras pueden soportar hasta más de una tonelada por par de guías.

Ya sea para camas de hospital, camas de sala de recuperación o camas para pacientes externos, camillas, ¡estamos presentes donde el equipo para el personal sanitario es indispensable!

Ejemplo de raíles guías y raíles telescópicos:

El raíl lineal ST50:

Este raíl de guía lineal de acero inoxidable consiste en una o más guías de acero inoxidable con bolas de recirculación que pueden soportar cargas pesadas: hasta 180 kg por guía GS52 y 240 kg por guía GS54.

Nota:
¡Estas cargas permitidas se reducen a la mitad cuando se montan en plano!
Las almohadillas de acero nitrurado G52 y G54 también están disponibles en stock.

La guía telescópica ST558:

¡Esta guía telescópica de acero inoxidable con rodamiento de bolas consta de 4 elementos para ofrecer a los usuarios un extension del 150%! Por ejemplo, una guía ST558 de 1000mm ofrece un desarrollo de 1500mm para una longitud total desarrollada de 2500mm ! Ideal para un súper desarrollo mientras soporta cargas pesadas de hasta más de 115 kilos ! También disponible en versión de acero galvanizado, la guía RA554M puede soportar cargas similares para las mismas condiciones de montaje. Tiene la posibilidad de pedir un tratamiento para endurecer el acero y así mejorar la calidad de vida de su guía.

Para estas dos versiones también puede instalar un sistema de bloqueo para optimizar su proyecto o adaptar su guia para el montaje vertical! ¡Con CHAMBRELAN todo es posible!

4 – Puerta corrediza para modulo de transferencia

En un laboratorio, el módulo de transferencia de laboratorio debe abrirse y cerrarse sin que los usuarios puedan tocar un mango para evitar cualquier tipo de contaminación.

¡Por eso los kits de puertas automáticas deslizantes son los más extendidos en estos entornos! Por lo tanto, en CHAMBRELAN, ofrecemos nuestros raíles lineales y guías telescópicas para satisfacer esta necesidad. Tanto para la instalación horizontal como para la vertical, aquí hay algunos ejemplos de lo que ofrecemos:

El guía ST53

La particularidad de este raíl de acero inoxidable ST53 es que se pueden insertar 4 tipos diferentes de patines según la petición del cliente:

      • patines  de bolas recirculacion GS53 y GS57 para cargas en el campo de 170 kg y 110 kg por portaobjetos, respectivamente
      • patines de rodamientos BS53 y BP53 para cargas en el campo de 100 kg y 75 kg por patin respectivamente! Más silenciosas que sus homólogas de rodamiento de bolas recirculantes, las patines aseguran un deslizamiento suave y discreto.

El raíl de acero inoxidable ST53 también está disponible en una versión de acero zincado y aluminio anodizado (sólo con patines recubiertos de poliamida en esta última versión).

Además, en la versión de rodamiento de bolas recirculantes, puede instalar un kit de rascador para limpiar el conducto de polvo e impurezas y mejorar así el deslizamiento de su puerta.

En caso de montaje en guillotina, de abajo a arriba o de arriba a abajo, no hay necesidad de consultarnos para hacer cambios en su pista! De hecho, puede instalarlo sin ningún cambio para subir y bajar su puerta corrediza o cualquier otro arreglo que requiera esta acción.

la guía telescópica E1018

Pero también tiene la opción de la guía telescópica para la instalación de su puerta corrediza! ¡Esta guía de nuestra gama «I» es robusta y resistente! Disponible en versiones de acero inoxidable o acero galvanizado, ¡puede soportar cargas ultra pesadas de hasta casi una tonelada! ¡Ideal para una pasarela de deslizamiento! También disponible en una versión de doble desarrollo para abrir y cerrar en una dirección y luego en la otra!

Para una instalación de tipo «arriba y abajo», la guía E1018 necesita algunas adiciones en la propia guía para evitar el desplazamiento inducido por la gravedad de las jaulas de bolas! No dude en consultar a nuestro equipo de ventas para discutir sus proyectos juntos.

5 – Vehículo de emergencia :

Camiones de bomberos, ambulancias, coches de policía, vehículos para el transporte de personas discapacitadas o minusválidas, todos estos vehículos de emergencia deben estar equipados con cajones deslizantes y elevadores para optimizar el espacio o rampas para facilitar el acceso instantáneo a los diversos equipos!

CHAMBRELAN trabaja constantemente con el personal de enfermería y con los fabricantes de carrocerías industriales para innovar y satisfacer sus necesidades!

Nótese que la tecnología de perfiles utilizada por CHAMBRELAN está ampliamente probada en ambientes vibratorios:

    • El endurecimiento por trabajo en frío hace que la superficie de los perfiles de deslizamiento y de los raíles sea particularmente dura.
    • Estas superficies endurecidas por el trabajo son perfectamente resistentes a las vibraciones, por lo que también encontramos productos Chambrelan en la estructura de los trenes, en las puertas corredizas de los tranvías o en los asientos de los aviones.

Así que proponemos varios sistemas de deslizamiento y accesorios, ven y descúbrelos abajo:

glissières et rails pour aménagement de véhicules

Kit SLIDE AND TILT

Este kit de cajón deslizante e inclinable es muy apreciado en los vehículos de emergencia para almacenar en altura todo el material que necesitarán los rescatistas, ¡a la vez que se optimiza el espacio en el camión! Por lo tanto, este kit instalado en un cajón alto ya existente facilitará el trabajo del personal de a bordo! Soportando una carga de cien kilos, este kit está disponible en tres longitudes para adaptarse a cada proyecto y montaje!

Le invitamos a leer el artículo de nuestro blog para entender cómo funciona este kit: «Fácil acceso al contenido de un cajón alto»

Además, tiene la posibilidad de insertar en este mismo cajón una Doble Asa Bloqueo en apertura y cierre para asegurar este espacio de almacenamiento mientras se conduce el vehículo! Este doble asa ergonómico puede ser desbloqueado muy simplemente pulsando el botón situado en el centro del asa. Incluso con los guantes puestos, tanto si eres diestro como zurdo, podrás manejar este asa con sólo el pulgar. ¡Ideal cuando se trabaja en una emergencia!

la guía telescópica RA5R

¡Esta guía de bolas es la guía best seller de nuestra gama! Robusto y eficiente, se propone en una extensión total (100% de desarrollo) y soporta cargas pesadas de hasta 175 kilos cuando se monta en el campo ! También es resistente al abuso durante las intervenciones. Ideal para montar en un vehículo porque puede soportar las vibraciones, esta guía está disponible en acero inoxidable y aluminio anodizado!

Además, hay tres opciones de bloqueo, así como la opción de doble desarrollo y el montaje tipo «guillotina»!

Glissières acier à billes repliée

¡La policía checa es experta en usar nuestro producto para equipar sus vehículos policiales con una plataforma técnica retráctil colocada en el maletero de los vehículos!

Venga y descubra este proyecto a través del siguiente artículo «pero, ¿qué hace la policía? »

Tanto si tiene un proyecto relacionado con el sector médico, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Blog


¿Elegir la extensión de una  guía telescópica?
Blog

¿Elegir la extensión de una guía telescópica?

¡Han elegido instalar las guías telescópicas Chambrelan! ¿Pero qué extensión le conviene más? ¡Te lo explicaremos todo!

Bienvenido a Chambrelan sp. z o.o. en Polonia!
Blog |Noticias

Bienvenido a Chambrelan sp. z o.o. en Polonia!

CHAMBRELAN se enorgullece de anunciar la creación de su nueva filial en Polonia: Chambrelan sp.z o.o. en Varsovia.

5 usos de nuestras guías y raíles en el campo de la medicina
Blog

5 usos de nuestras guías y raíles en el campo de la medicina

Presentamos el uso de nuestros productos en 5 aplicaciones diferentes, ayudando a los trabajadores de la salud!

Noticias


¿Elegir la extensión de una  guía telescópica?
Blog

¿Elegir la extensión de una guía telescópica?

¡Han elegido instalar las guías telescópicas Chambrelan! ¿Pero qué extensión le conviene más? ¡Te lo explicaremos todo!

Bienvenido a Chambrelan sp. z o.o. en Polonia!
Blog |Noticias

Bienvenido a Chambrelan sp. z o.o. en Polonia!

CHAMBRELAN se enorgullece de anunciar la creación de su nueva filial en Polonia: Chambrelan sp.z o.o. en Varsovia.

5 usos de nuestras guías y raíles en el campo de la medicina
Blog

5 usos de nuestras guías y raíles en el campo de la medicina

Presentamos el uso de nuestros productos en 5 aplicaciones diferentes, ayudando a los trabajadores de la salud!

Copyright 2020 CHAMBRELAN - Menciones legales - Mapa de la web