8 puntos para descubrir la gama de guías telescópicas

Una guía telescópica es un conjunto de raíles ensamblados con jaulas de bolas y topes de fin de carrera. Chambrelan diseña y fabrica desde hace más de 60 años, por lo que tenemos una gran experiencia y conocimientos de sus problemas.


Fuertes cargas y grandes longitudes

Disponemos de casi 100 modelos de guías telescópicas con una capacidad de carga que varía desde unos pocos kilos hasta más de 1.000 kg. Las longitudes en cerrado van desde 150 mm hasta 2 metros, y desarrollo/recorrido útil desde 100 mm a 3 metros.

Gran desarrollo/recorrido útil

Existen 3 familias de guías telescópicas de 2, 3 y 4 cuerpos para satisfacer todas las demandas y requisitos de cada aplicación.

Acero, aluminio o inoxidable

3 tipos de guías telescópicas: acero para la mayoría de las aplicaciones, aluminio por su ligereza y acero inoxidable para las aplicaciones en medios corrosivos o sectores alimentarios.

Opciones

Bloqueos Las guías telescópicas estándar se suministran con topes de apertura, pero sin ningún tipo de bloqueo.

Dependiendo del modelo, existen las siguientes opciones de bloqueo: - Bloqueo en apertura (la guía queda bloqueada cuando está totalmente abierta). - Bloqueo en cerrado (la guía queda bloqueada cuando está en posición cerrada). - Bloqueo en apertura y cierre

También disponemos de un sistema de bloqueos externo más ergonómico con tirador de doble asa, que puede ser adaptado a cualquier cajón.

Guías telescópicas bidireccionales Para los cajones que necesitan tener acceso a cada lado, disponemos de guías telescópicas bidireccionales de 2 ó 3 elementos. El tirador de doble asa DD proporciona una solución llave en mano para bloquear el cajón en la posición central.

Guías telescópicas desmontables Para facilitar las labores de mantenimiento o de fácil montaje inicial, existen guías telescópicas cuyo último cuerpo puede extraerse para luego volver a ser montado.

Tratamientos superficiales

Todas las guías CHAMBRELAN se suministran con un tratamiento anticorrosivio de zinc blanco para las guías de acero (RoHS), y un tratamiento antioxidación anódica incolora para las guías de aluminio.

- Zinc blanco para las guías de acero. - Anonizado para las guías de aluminio. - Pasivación para las guías de acero inoxidable.

El tratamiento estándar de las guías telescópicas es el adecuado para la mayoría de las aplicaciones. Se puede solicitar un tratamiento superficial adicional (por ejemplo dureza superficial) dependiendo de los requisitos de la aplicación.

Montajes

Existen 3 tipos de montaje: - Guías montadas de canto Las guías se montan a cada lado del cajón (derecha e izquierda). Es el montaje ideal recomendado. Recomedamos este tipo de montaje para las fuertes cargas. - Guías montadas de plano Si por falta de espacio en los extremos o bien por diseño sea necesario un montaje de plano (por debajo del elemento a extraer), disponemos de varios modelos de guías diseñadas para este propósito. Recomendamos utilizar los modelos de guías reforzadas. También es posible montar una tercera guía centrada en la parte inferior del cajón. - Guías para un montaje vertical (tipo guillotina) Las pantallas protectoras o paneles de protección pueden tener que moverse verticalmente hacia arriba o hacia abajo. Algunos modelos de guías están ya diseñados para trabajos verticales, otros deben ser modificados añadiendo topes (tab stops) para mantener las jaulas en su posición .

Fáciles de montar y de instalar

Bidireccionales, montaje vertical (tipo guillotina), bloqueos intermedios... todos los datos necesarios para la instalación de las guías telescópicas Chambrelan están disponibles en esta web. Además de todos los planos en los distintos formatos para su rápida incorporación en su aplicación CAO / CAD

Mantenimiento reducido

Las guías se suministras con grasa de rodamientos de alta presión para una óptima duración de vida. Las guías telescópicas requieren de poco mantenimiento.

En caso de condiciones especiales (abrasión, gran número de ciclos, suciedad...) hay que prever un mantenimiento regular y sistemático.

Guía telescópica Selector

Chargement en cours...


Copyright 2017 CHAMBRELAN - Menciones legales - Mapa de la web