5 puntos para descubrir el guiado lineal

Un sistema lineal se compone de un raíl y un patín que recorre toda su longitud.


Un conjunto de raíl y patín

Las guías lineales están constituidas por patines de recirculación de bolas que recorren el raíl en toda su longitud.

El cliente elige la longitud de raíl deseada, pudiendo ir en cada raíl uno o varios patines.

Los patines se emparejan en cada raíl bajo las tolerancias generales de fabricación, que son del orden de 1/10 de milímetro.

Fuertes capacidades de carga

Gracias a los 15 distintos modelos y a las 2 longitudes de patines, Chambrelan ofrece una amplia gama de patines para un deslizamiento suave y regular bajo cargas que van de 5 a 600 kg por patín.

Fáciles de montar y de instalar

La longitud máxima del raíl es de 3 metros. Para mayores longitudes las guías serán suministradas en varios tramos que serán unidos en casa del cliente (se pueden unir tantos tramos como se desee). Opcionalmente los raíles pueden ser suministrados con taladros de amarre (el cliente deberá enviarnos el esquema de taladros deseado).

Atención: En caso de que el cliente no especifique los taladros de amarre, los raíles se suministrarán sin taladros.

Cada patín dispone de dos taladros de amarre que permiten su fijación. Los diámetros y posiciones de los taladros de los patines no pueden modificarse.

Las instrucciones necesarias para la instalación de las guías Chambrelan están disponibles en nuestro catálogo y en nuestra página web. Disponemos en nuestra web de todos los planos en los distintos formatos de ficheros para una rápida incorporación en CAD/CAM.

Guía de acero estirado en frío

La guía lineal se fabrica a partir de un perfil en acero estirado en frío (algunas guías de pequeñas dimensiones están disponibles en aluminio).

Este método de fabricación confiere a la materia las calidades de resistencia al desgaste de un acero semiduro.

Mantenimiento reducido

Lubricados en fábrica con una grasa de rodamiento de alta presión para un período de vida óptimo. Las guías lineales Chambrelan necesitan poco mantenimiento.

En caso de condiciones especiales (abrasividad, gran número de ciclos, suciedad...) prever un mantenimiento regular y sistemático.

Bolas de recirculación

Bolas de recirculación

Un patín de recirculación de doble hilera de bolas integrado en un raíl fijo. Este diseño hace que el sistema resulte particularmente resistente a las cargas. Por lo tanto es adecuado para aplicaciones industriales, pero puede generar ruido durante su movimiento.


Rodamientos

Rodamientos

Un patin de roldanas excentrico integrado en un raíl. La roldana central está descentrada lo que permite regular la precarga del patín a gusto del cliente. Su desplazamiento es particularmente silencioso y suave.



Guía telescópica Selector

Chargement en cours...


Copyright 2017 CHAMBRELAN - Menciones legales - Mapa de la web