Un control total

Chambrelan controla el ciclo completo de fabricación de sus productos: desde la materia prima al producto terminado, pasando por la fabricación de los perfiles.


Partiendo de las existencias de las distintas materias primas, estamos en condiciones de fabricar las guías estándar, así como guías específicas según los requisitos de nuestros clientes.

La fabricación se divide en 6 etapas

  • Preparación
  • Estirado en frío (extrusinado)
  • Enderezado
  • Mecanizado
  • Tratamiento superficial
  • Montaje

Disponemos de material fabricado para ser suministrado inmediatamente, en caso contrario lo enviamos tan pronto salga de fabricación directamente a nuestros clientes.

Materia prima

Algunas cifras : 1000 referencias de materias, 500 toneladas en existencias, acero blando, acero semi-duro, aluminio, acero inoxidable, laminados estándar, perfiles preconstituidos, bolas, accesorios, tornillería...


La preparación

A fin de obtener un perfil compatible con nuestra norma calidad, seleccionamos materias en función de sus características mecánicas. La primera etapa consiste en limpiarlos para retirar los rastros de herrumbre, grasa o de calamina, hacer los recocidos de estabilización y preparar el material para el estirado en frío (extrusionado).


Estirado en frío (extrusionado)

Pasamos las barras por los distintos moldes para dar al material la forma y dimensiones espefícicas de cada diseño. Este método de producción permite mejorar las calidades intrínsecas de la materia por el fenómeno de compresión, confiriendo una mayor dureza superficial en el camino de rodadura, lo que mejora la duración de vida de las guías.


Enderezado

Tras extrusinar los perfines, éstos se enderezan individualmente para ser introducidos en las tolerancias estándar de fabricación que son del orden de 1 milímetro/metro en rectitud y de 1 grado/metro en los raíles.


Fabricación

Los perfiles son cortados, taladrados, granallados y extrusionados, de esta manera los raíles están listos para ser tratados superficialmente. Esta operación se subcontrata, no sólo por razones medioambientales, sino también para poder ofrecer la mejor solución de tratamiento superficial. Este tratamiento tiene 2 objectivos: anticorrosión de una parte y mejora de la dureza superficial por otra.


Montaje

Ensamblaje de las guías con los perfiles, convinándolos con los distintos accesorios como las jaulas, bolas, topes, bloqueos...


El producto terminado

A l’issue de ce process, les glissières sont prêtes à l’emploi. Elles sont soit mises en stock (près de 2000 références sont en rayon), soit directement expédiées pour être mises en exploitation.


Copyright 2020 CHAMBRELAN - Menciones legales - Mapa de la web