Presentación de la empresa


Desde hace más de 60 años Chambrelan fabrica y suministra guías telescópicas de bolas y sistemas de traslación lineal (raíles y patines de recirculación a bolas) a los fabricantes de equipamiento que necesitan aplicar soluciones de guiado de traslación.

Una guía telescópica se compone de varios raíles ensamblados con jaulas de bolas y topes de fin de carrera.

Comunmente se le puede llamar guía telescópica, raíl deslizante, bisagra, corredera telescópica, guía de traslación, raíles telescópicos, corredera de puerta, sistemas voladizos, guiado a bolas…

Este producto se puede utilizar como porta objetos, guiado de traslación lineal, guías colgantes, extracción en voladizo, porta teclado, guías para mobiliario, raíles para mantenimiento/manipulación, guíado horizontal e incluso vertical.

Único fabricante francés,

Chambrelan se encuentra en constante evolución y desarrollo para dar solución a los problemas en los proyectos más complicados, con el fin de satisfacer los requisitos de sus clientes.

Gracias a su capacidad de producción, estudio e investigación y desarrollo, así como la estrecha colaboración entre estos servicios, hacen que Chambrelan sea la principal referencia en sistemas de guiado y traslación lineal.

FabricaciónContactarnos

Antecedentes de la empresa Chambrelan

Creada en 1886, la Maison HALM tenía como actividad principal actividad el alquiler de toldos en el puerto del HAVRE.


1961

La empresa se reconvierte parcialmente en la fabricación de guías a bolas. El primer modelo fabricado es la guía RA5. La empresa familiar Chambrelan pasa a ser propiedad del Sr. Couppey, por lo que pasa a estar dirigida bajo la dirección de la familia Couppey.

1984

Teniendo en cuenta la exigüedad de los locales (1800 m² cubiertos), la empresa Chambrelan se establece en las “antiguas trefilerías” del Havre, lo que representa 11.000 m²

1997

Chambrelan refuerza su posición en el mercado de guías para fuertes cargas con su gama de guías reforzadas: : exclusiva mundial.

2005

El 8 de Julio de 2005, el BVQI validó el proceso de diseño, fabricación y comercialización de la empresa Chambrelan por medio de la certificación : ISO 9001 VERSION 2000.

2010

Creación de su filial inglesa, Chambrelan Ltd.

2013

Creación de su filial canadiense, Chambrelan Industrial.

195619611973 19841989 1997 2002 2005 2007 2010 2012 2013 Actualmente
1956

Tras un cambio de denominación social, la Maison HALM se convierte en la empresa Chambrelan.

1973

Inicio de la exportación de las guías Chambrelan.

1989

Chambrelan crea su primera filial en Alemania: Profilscope GmbH.

2002

Creación de su filial holandesa, Chambrelan BV.

2007

Apertura de la oficina de Praga con la Cámara de Comercio franco-checa para los mercados checo y eslovaco.

2012

Creación de su filial suiza, CHAMBRELAN CH Sàrl.

Actualmente

Chambrelan sigue siendo el único diseñador y fabricante francés de guías telescópicas y de sistemas lineales. Desde hace más de 60 años Chambrelan exporta miles de guías telescópicas y sistemas lineales a las principales industrias y empresas fabricantes de productos industriales, por medio de una red de distribuidores muy extensa.

Más allá de su gama, Chambrelan estudia sus necesidades y le propone una solución adecuada a su aplicación. Esta adaptación es posible gracias a una estrecha colaboración entre los departamentos de ingeniería, estudio y producción.


Copyright 2017 CHAMBRELAN - Menciones legales - Mapa de la web