Chambrelan innova para el confort de los asientos de cabina

Los éxitos de las miembros de la NAE :

CHAMBRELAN innova para el confort de los asientos de cabina

 

Rouen, 12 de marzo de 2021 – Importante fabricante de guías telescópicas de bolas y guías lineales, la empresa normanda CHAMBRELAN desarrolla una gama de soluciones de traslación lineal dedicada al sector aeronáutico. El primer producto de esta gama es una guía telescópica con un perfil compacto y aligerado desarrollada específicamente para los asientos de Business y Primera Clase de la aviación comercial, que permite transformarlos en una cama.

Situada en Normandía, CHAMBRELAN fabrica guías telescópicas industriales y Raíles lineales desde hace más de sesenta años. Al disponer de todas las capacidades de producción, diseño y desarrollo en la empresa, ésta puede responder a diferentes tipos de demanda, desde la producción a medida, las pequeñas y grandes series, hasta la industrialización.

Sus guías y sistemas de rodamientos se desarrollan internamente en su oficina de diseño de productos. Cada año, la empresa invierte en nuevas máquinas-herramienta, equipos y herramientas para ampliar su gama y diversificar sus mercados.

Con vistas a desarrollar el mercado aeronáutico, sus últimas inversiones se han centrado en la creación de una nueva gama de soluciones de traslación lineal para los asientos de los aviones comerciales. Esto responde a cuatro retos principales para las compañías aéreas:

      • compacidad,
      • capacidad de carga,
      • reducción de peso
      • resistencia a los choques.

El primer producto de la gama E1432 se ha desarrollado específicamente para los asientos de clase ejecutiva y primera clase de la aviación comercial, permitiendo la traslación lineal del asiento y la conversión de la cama. CHAMBRELAN ha diseñado un perfil compacto que puede soportar una carga de hasta 200 kilos, y ha desarrollado un proceso de mecanizado específico para aligerar el peso. El tratamiento de la superficie, que combina la resistencia a la corrosión, la reducción del flecho y el endurecimiento, garantiza la resistencia a la carga.

El desarrollo de la gama continúa con el objetivo de sacar nuevas piezas para los elementos relacionados con los asientos: reposabrazos, reposacabezas, reposapiés, repisa y mampara. El reto es identificar un denominador común para diseñar piezas que puedan adaptarse a todos los fabricantes de asientos. En total, esta nueva gama dedicada a la industria aeronáutica representa una inversión en estudios y herramientas de unos 400.000 euros, de los cuales 120.000 euros corresponden a la guía E1432.

Si toda la producción se realiza en el centro de Le Havre, CHAMBRELAN está muy presente a nivel internacional desde 1989 a través de 7 filiales comerciales: Alemania, Reino Unido, Benelux, Canadá, Suiza, República Checa y, más recientemente, Polonia, donde la empresa abrió una filial en 2020. Las exportaciones representan el 70% de su facturación, que es de 12 millones de euros en 2020.

En 2021, CHAMBRELAN prosigue su diversificación en el ámbito de la aeronáutica y se incorpora a la red NAE a finales de 2019. El sector médico también es un sector prioritario en el que se pueden transponer sus conocimientos. En este planteamiento de desarrollo, su equipo de ventas debería reforzarse pronto con nuevas contrataciones; la empresa cuenta actualmente con una plantilla de 55 personas, 46 de las cuales están basadas en Le Havre.

Para más información sobre nuestras guías telescópicas CHAMBRELAN y los raíles lineales: ¡Contacte con nosotros!

 

Contacto de prensa de la NAE

Emeline Barbé – 06 87 76 17 23 – emeline@eb-conseil.net

Sobre la NAE:

La NAE es la red de actores de la aeronáutica, el espacio, la defensa y la seguridad en Normandía. Fundada en 1998 y presidida por Philippe Eudeline, la asociación NAE cuenta hoy con 160 miembros: grandes grupos industriales, varios aeropuertos y una base militar, numerosas PME / ETI, start-ups, laboratorios de investigación y centros de enseñanza. El sector representa más de 21.500 empleados y una facturación de 3.700 millones de euros en 2019 en Normandía. NAE es miembro de GIFAS, GICAT y GICAN. www.nae.fr

 

Encuentra lo que buscas

    *Información requerida

    ¿Tienes una pregunta ?

    1.¿ Características técnicas?

    • Tipo de montaje
    • Disponibilidad
    • Capacidad de carga…

    2.¿ Campos de aplicación de nuestros productos?

    • diseño de una guía telescópica hecha a medida
    • selección de un modelo según su capacidad de carga…