30/11/2020 - Blog

Guías telescópicas o raíl de guía

Una guía telescópica o un raíl de guía… ¿Cómo elegir?

La elección no es fácil cuando no se conocen las especificidades de cada guía. Entre la multitud de guías telescópicas y raíles de la cordillera de CHAMBRELAN, es fácil perderse. Tanto más cuanto que puede desviar el uso de ellos. En 4 puntos, le ayudamos a encontrar el producto adecuado para su instalación!

Contenido :

1- ¿Guías telescópicas o raíl de guía?

2- Caso de montaje vertical

3- Puntos comunes y diferencias

4- Opciones


1 -Guías telescópicas o railes de guía?

Para empezar, recordemos lo que son una guía telescópica y un raíl guía

A –  guía telescópica

Una guía telescópica consiste en elementos que se deslizan sobre cojinetes de bolas. Permite la EXTRACCIÓN de un cajón, por ejemplo, o una bandeja o cubos (baterías por ejemplo).

Si aún no ha tenido la oportunidad de hacerlo, le invitamos a estudiar el artículo de nuestro blog «Determinar su guía telescópica en 5 pasos».

 

Glissière de tiroir a super extension

¡Las guías de CHAMBRELAN pueden soportar cargas de hasta 1500 kilos! Están disponibles en acero galvanizado, aluminio anodizado o acero inoxidable. Ofrecemos longitudes estándar desde 150 mm hasta 2 metros! Están disponibles en dos, tres o cuatro elementos según la extensión deseada (parcial, total o super-extensión), hasta 3 metros. Son resistentes a temperaturas de -20 a +80°C como estándar, y hasta 350°C a petición. Y por supuesto, ofrecemos muchas opciones (cerraduras, tratamientos, longitudes y desarrollos a medida, plan de perforación…) para adaptar nuestros productos a sus necesidades!

  • Algunos ejemplos de aplicaciones

¡Las guías están presentes en todas las aplicaciones diarias! Puedes encontrar nuestras guías

B- Raíl guía lineal

A diferencia de la guía telescopica, el carril de guía lineal no está diseñado para extenderse, sino para GUIAR de forma lineal.

Le aconsejamos, si aún no lo ha hecho, que consulte nuestro artículo del blog » Determine su guía lineal en 4 pasos «

 

Se compone de uno o más patines (con bolas de recirculación o rodamientos) que se deslizan dentro del mismo raíl.  Generalmente se propone para cualquier elemento que requiera ser guiado del punto A al punto B. Disponibles en longitudes estándar de 150 mm a 2 metros – pueden ser montados de extremo a extremo para lograr mayores longitudes, ofrecemos railes en acero galvanizado, aluminio anodizado y acero inoxidable. ¡Algunos de nuestros patines pueden soportar hasta 600 kilos! ¡Ideal para mover simplemente cargas ultra-pesadas! La temperatura de nuestro rango de rieles es similar a la de las guías telescópicas, es decir, -20° a +80°. Una vez más, de acuerdo con su solicitud, adaptamos nuestro producto. No dude en consultarnos!

  • Algunos ejemplos de aplicaciones :

Podrá elegir nuestra gama de guías, tanto

  • para una puerta corredera en un entorno industrial como para uso doméstico,
  • para camas elevadoras en el entorno médico
  • o, aún más sorprendente, para montar en una furgoneta tirada por caballos!
NB: recomendamos que siempre instale nuestras guías de canto, ya que tienen una mejor resistencia a la carga.

2 – Montaje vertical ?

Su instalación requiere necesariamente un montaje vertical ¿Y no sabe cuál de estos dos productos sería el más adecuado? ¡Descífralo!

A – Raíl guía recomendado

¡La guía lineal es muy recomendable! De hecho, el raíl está diseñado para subir y bajar una mesa, una puerta o una cubierta protectora sin modificaciones. Instalado en el borde, el raíl soportará más carga que plano. Por lo tanto, puede consultar y pedir cualquier tipo de raíl de nuestra gama sin especificar la dirección de montaje. No hay costos adicionales de fabricación!

NB: nuestros raíles se entregan sin perforar, porque es fácil de contra-taladrar durante el montaje. Sin embargo, podemos perforarlas según sus planes, tiempo medio de fabricación y un ligero impacto en el precio.

 

B – Guía telescópica y pinzas de sujeción.

Si su proyecto requiere un ensamblaje de guías telescópicas verticales, ¡por favor háganoslo saber! De hecho, si se instalan las guías de bolas en posición vertical, la gravedad desplazará las jaulas de las bolas hacia abajo, lo que causará una pérdida de desarrollo de los deslizamientos. Para remediar esto, podemos integrar un pinchazo en las guías. Así, cada elemento se abrirá correctamente uno tras otro sin causar que las jaulas de las bolas se desplacen. Esta opción requerirá un ligero tiempo adicional de fabricación y entrega, y dará lugar a un recargo final.

C – Guías telescópicas diseñadas para montaje vertical:

Algunas de nuestras guías pueden ser instaladas verticalmente sin modificaciones.  Gracias a las bolas atrapadas insertadas en la guía, la guía vertical se hace, sin ningún desplazamiento de las jaulas de bolas.

  • Algunos ejemplos de guías diseñadas para este propósito:

 

ST38:

Esta guía  de dos elementos, hecha de acero inoxidable, está expandida en un 75%. Es ideal para aplicaciones que requieren un espacio reducido. Además, ofrece un deslizamiento suave y silencioso. Soporta cargas medias y soportará hasta 85 kilos por par para el montaje de canto! ¡Se puede ofrecer una versión de acero galvanizado con dimensiones y cargas similares! ¡Ambas versiones pueden ser montadas verticalmente sin ninguna modificación!

E1400:

Esta guía de acero está 100% desarrollada.  La mayor ventaja de esta guía es su robustez y su capacidad para soportar cargas de hasta 130 kilos por par para el montaje de canto en un espacio mínimo. Las bolas de poliamida facilitan el deslizamiento de esta guía en forma de I.  También está disponible en la versión de aluminio D1422.

 

D402 :

Esta guía telescopica de aluminio con cojinetes de bolas diseñada para cargas medias puede soportar hasta 30 kilos en el canto! Se expande parcialmente en un 75% de su longitud plegada.

 

El D46 es una versión desmontable de esta corredera de cojinetes de bolas. Facilita el montaje o el mantenimiento del dispositivo guiado.

D – Bloqueo :

El bloqueo CHAMBRELAN sólo está disponible en las guías telescópicas y no en los raíles guía. En el caso de montaje vertical, no se recomienda este tipo de bloqueo (aunque es técnicamente factible). De hecho, un simple cerrojo puede no ser lo suficientemente fuerte para montar al vertical. Puede entonces diseñar su propio bloqueo o consultar nuestros modelos de doble asa (ver nuestro artículo para elegir el doble asa ideal para su instalación)! Para mayor seguridad, CHAMBRELAN le aconseja que diseñe un sistema de indexación para su montaje vertical.

Si desea montar una puerta de guillotina que se bloquee, por ejemplo, cada 50 mm. Sólo tienes que mecanizar una placa perforada en pasos de 50 mm e instalarla a cada lado de la puerta. Así que si el usuario suelta el mando de control, el bloqueo se activará en el siguiente dedo índice.

3 – Puntos comunes y diferencias :

En resumen, si todavía no sabe qué producto elegir entre una guía telescópica y un raíl guía según su instalación, aquí están los puntos comunes de estos dos productos así como sus principales diferencias:

A – Puntos comunes

  • Material: acero inoxidable, aluminio anodizado o acero galvanizado. Ofrecemos estos tres materiales para cada producto.
  • Se recomienda el montaje en el canto en lugar de un montaje de plano
  • Longitudes estándar: 150 mm a 2 metros
  • Temperatura de funcionamiento: -20° a +80° C

B – Diferencias

  • raíl guía: diseñado para guiar una puerta, una cubierta protectora o para el uso vertical del tipo «arriba y abajo».
  • guía telescópica: diseñado para el deslizamiento de un cajón, bandejas o cubos y para el soporte en voladizo. Puede desarrollarse al 75%, 100% o 150%.
  • El raíl puede ser instalado solo, a diferencia de la guía telescopica, donde recomendamos un montaje en pareja.
  • Para el montaje vertical: carril guía en versión estándar / guía telescopica en opción
  • bloqueos mecánicos e integrados sólo en la guía telescópica

4 – Opciones :

Por favor, tenga en cuenta que puede añadir las siguientes opciones a nuestros raíles lineales o a nuestras guías telescópicas a petición:

  • Tratamiento específico (anodizado duro, alta resistencia a la corrosión…)
  • Bolas de acero inoxidable en lugar de bolas de acero
  • Perforación de raíles a petición y según el dibujo
  • Grasas específicas (grasa comestible, grasa blanca, grasa sin teflón) o sin grasa
  • raíles lineales o  guías telescópicas hechos a medida (longitud y desarrollo)
  • En algunos raíles guía: instalación de rascadores para eliminar las impurezas en el conducto
  • bloqueo : in posizione (abierto/cerrado o abierto y cerrado) en el rail telescópico
  • doble de asa
  • Doble extensión en algunos modelos de guías telescópicas para una apertura de dos vías de un cajón.
  • Posibilidad de desmontaje en ciertos modelos de guías telescópicas, para facilitar el montaje o el mantenimiento del equipo de a bordo.
  • Agujeros para colgar para optimizar el tiempo de montaje de las diapositivas y cajones o bandejas.

 

No dude en contactarnos para discutir su proyecto!

Blog


¿Elegir la extensión de una  guía telescópica?
Blog

¿Elegir la extensión de una guía telescópica?

¡Han elegido instalar las guías telescópicas Chambrelan! ¿Pero qué extensión le conviene más? ¡Te lo explicaremos todo!

Bienvenido a Chambrelan sp. z o.o. en Polonia!
Blog |Noticias

Bienvenido a Chambrelan sp. z o.o. en Polonia!

CHAMBRELAN se enorgullece de anunciar la creación de su nueva filial en Polonia: Chambrelan sp.z o.o. en Varsovia.

5 usos de nuestras guías y raíles en el campo de la medicina
Blog

5 usos de nuestras guías y raíles en el campo de la medicina

Presentamos el uso de nuestros productos en 5 aplicaciones diferentes, ayudando a los trabajadores de la salud!

Noticias


¿Elegir la extensión de una  guía telescópica?
Blog

¿Elegir la extensión de una guía telescópica?

¡Han elegido instalar las guías telescópicas Chambrelan! ¿Pero qué extensión le conviene más? ¡Te lo explicaremos todo!

Bienvenido a Chambrelan sp. z o.o. en Polonia!
Blog |Noticias

Bienvenido a Chambrelan sp. z o.o. en Polonia!

CHAMBRELAN se enorgullece de anunciar la creación de su nueva filial en Polonia: Chambrelan sp.z o.o. en Varsovia.

5 usos de nuestras guías y raíles en el campo de la medicina
Blog

5 usos de nuestras guías y raíles en el campo de la medicina

Presentamos el uso de nuestros productos en 5 aplicaciones diferentes, ayudando a los trabajadores de la salud!

Copyright 2020 CHAMBRELAN - Menciones legales - Mapa de la web