13/11/2019 - Blog

Cajón basculante: La solución de Slide and Tilt de CHAMBRELAN

CHAMBRELAN  presenta el kit de extensión Slide and Tilt. El dispositivo es similar a las guías telescópicas y su uso se destina principalmente a actividades de almacenamiento y preparación de pedidos. Descubra a través de estos pocos párrafos el principio de funcionamiento, el interés y las principales características de este tipo de productos.

Presentación del sistema Slide and Tilt

El deslizamiento e inclinación se utiliza para facilitar el acceso a los cajones altos. He aquí una breve descripción del producto.

¿Qué es el producto?

El producto, llamado Slide and Tilt, crea un cajón de extensión parcial con un efecto de deslizamiento e inclinación. La extensión y el ángulo de inclinación se pueden ajustar con los topes de aguja. El dispositivo, equipado con un sistema de pivote, facilita el acceso al contenido de un cajón situado en lo alto. Se entrega en forma de kit listo para el montaje, cuyos elementos se componen de:

  • Rieles y guías de deslizamiento con pivotes y amortiguadores de fin de carrera
  • Topes ajustables para los carriles
  • Conjunto de guía frontal enrollable
  • Rascadores para la protección de la vía

Estos diversos equipos han sido fabricados en acero, acero inoxidable, poliamida reforzada y aluminio. De serie, CHAMBRELAN  ofrece 3 tipos de longitudes de carril. Esto le ofrece la posibilidad de elegir entre carriles de 550 mm, 650 mm y 1.050 mm.

¿Cuál es el interés del producto?

Este producto ha sido especialmente diseñado para solucionar el problema de acceso a los contenidos de los cajones implantados a una altura superior o igual a la de los hombros. Este tipo de solicitud se refiere generalmente a los camiones de bomberos y a los vehículos de emergencia. El producto se utiliza para facilitar el almacenamiento de suministros y equipos en: almacenes, instalaciones de fabricación, vehículos de emergencia, líneas de montaje o para mejorar la ergonomía de los bancos de trabajo…. Es el dispositivo ideal para simplificar el almacenamiento de mercancías y artículos en tiendas, restaurantes, instalaciones médicas, así como en cocinas comerciales y garajes. El dispositivo soporta cargas de 100 kg.

¿Cómo utilizar el kit de extensión Slide and Tilt?

El sistema de deslizamiento e inclinación se utiliza principalmente para aplicaciones que requieren una guía de carga pesada por cajón. Su principio de funcionamiento es fácil de entender. Los rodillos instalados en el sistema permiten abrir el cajón. Cuando este último abre y sale del armario o caja, los rieles de aluminio enganchan la inclinación desde la parte trasera. Este mecanismo facilita la visualización y el acceso al contenido en altura. El kit es fácil de instalar, ya que su montaje no requiere un conocimiento profundo de su mecanismo. Hay que tener en cuenta que el cajón puede soportar un rango de temperatura de -20 °C a 80 °C.

Las especificidades del kit de deslizamiento e inclinación

El sistema de extensión Slide and Tilt de CHAMBRELAN  tiene muchas características técnicas.

El rendimiento del dispositivo

El sistema de inclinación es fácilmente ajustable. Además, todos los usuarios pueden realizar esta configuración por sus propios medios. La corrosión no tiene ningún efecto en el sistema. Esta resistencia se debe a su recubrimiento galvanizado blanco. El dispositivo puede acomodar un conjunto de manijas de cierre ergonómicas de CHAMBRELAN , tales como manijas de lazo cerrado y manijas de lazo abierto que garantizan la seguridad del contenido. Debe tenerse en cuenta que el kit tiene rodillos que hacen que el movimiento sea más fluido, incluso si el cajón está cargado a plena capacidad.

Las variantes del kit

Usted tiene una alternativa para el juego de cajones deslizantes e inclinables. Elija entre rieles de diferentes longitudes y agujeros específicos y montaje con bolas de acero inoxidable o un riel de acero inoxidable. Todos estos productos son resistentes a la corrosión. En cuanto a las dimensiones, las 3 longitudes ofrecidas son estándar. Por supuesto, siempre es posible obtener otras longitudes según los deseos del cliente. El fabricante está en condiciones de atender pedidos especiales como: dimensiones especiales, tratamientos típicos, accesorios de fijación especiales… El cliente también puede cortar la guía a la longitud deseada y taladrar los agujeros de fijación en consecuencia.

Las ventajas del kit de extensión Slide and Tilt

Hay muchas ventajas en este sistema.

El kit de extensión Slide y Slide:

  • Facilita el acceso al contenido del cajón instalado en altura
  • Aprovecha un ángulo de inclinación preestablecido por el fabricante
  • Soporta una carga de hasta 100 kg
  • Equipado con riel guía de aluminio en 2 longitudes

El montaje es fácil y accesible para todo tipo de usuarios. Por razones de seguridad, el sistema está equipado con elementos que impiden que los rieles se desenganchen, especialmente porque el producto ha sido sometido a pruebas estándar para asegurar que cumple con las normas. Estas pruebas implican cierres repentinos de más de 10.000 ciclos a 35 kg, seguidos de otros cierres de 2.000 ciclos a 65 kg.

Blog


Cajón basculante: La solución de Slide and Tilt de CHAMBRELAN
Blog

Cajón basculante: La solución de Slide and Tilt de CHAMBRELAN

El sistema Slide and Tilt crea un cajón de extensión parcial con un efecto de deslizamiento e inclinación. La extensión y el ángulo de inclinación se pueden ajustar con los topes de aguja. El dispositivo, equipado con un sistema de pivote, facilita el acceso al contenido de un cajón situado en lo alto.

Lo que necesita saber sobre las guías lineales:
Blog

Lo que necesita saber sobre las guías lineales:

Las guías lineales son un dispositivo muy utilizado en el sector industrial. Dependiendo de la aplicación, las guías lineales pueden fabricarse […]

La guía telescópica de bolas CHAMBRELAN
Blog

La guía telescópica de bolas CHAMBRELAN

La guía telescópica es el elemento que facilita el deslizamiento de los cajones y de muchos objetos de uso cotidiano […]

Otras noticias


FABTECH 2019
Feria

FABTECH 2019

La feria FABTECH trae una gran cantidad de soluciones innovadoras y tecnologicas a Chicago del 11 al 14 de noviembre de 2019.

Chambrelan ha pasado a ser miembro de la asociación NAE – Normandia AeroEspace Excellence
Noticias

Chambrelan ha pasado a ser miembro de la asociación NAE – Normandia AeroEspace Excellence

Nos complace comunicarles que a partir del 1 de octubre de 2019, Chambrelan ha pasado a ser miembro de la asociación NAE - Normandia AeroEspace Excellence.

TPCA Show 2019
Feria

TPCA Show 2019

Para avanzar hacia la fabricación inteligente, los fabricantes de circuitos impresos se esfuerzan constantemente por encaminarse en esta dirección.

Copyright 2017 CHAMBRELAN - Menciones legales - Mapa de la web