04/11/2019 - Blog

Lo que necesita saber sobre las guías lineales:

Las guías lineales son un dispositivo muy utilizado en el sector industrial. Dependiendo de la aplicación, las guías lineales pueden fabricarse en longitudes cortas o en dimensiones muy grandes (>2m) para ofrecer un amplio rango de movimiento.

 

guías lineales E50

Hoy en día, el sector industrial utiliza dos tipos de guías lineales: las guías de bolas y las guías de rodamientos.

 

guías lineales - detail

Las características de las guías lineales

El sistema de guiado lineal consta de dos partes: el carril y el patín. Este último se mueve dentro del carril, de adelante hacia atrás. Los rodamientos de bolas o de rodamientos son las partes móviles del conjunto. Están equipados con roscas para fijar el objeto a mover.

Rodiamento

Los rieles guía lineales generalmente están construidos de acero templado y galvanizado de alta resistencia para proporcionar un dispositivo resistente a la corrosión. Se fabrican mediante un proceso de trefilado en frío que conforma y perfila el metal para darle la forma del carril antes de que se le dote de un patín de rodamientos.

Dimensiones

Estos dispositivos vienen en varias formas y tamaños. Sin embargo, algunos tipos son más comunes en el sector industrial. En principio, las guías de carril perfiladas son adecuadas para cargas elevadas. También están diseñados para crear un movimiento lineal preciso al tener una forma rectangular lo suficientemente gruesa como para que un rodamiento lineal esté firmemente fijado.

La mayoría de las guías de raíles están pre-lubricadas en fábrica y están disponibles en tamaños miniatura para su uso en lugares donde el espacio es muy limitado.

Las ventajas de las guías lineales

Los raíles lineales pueden elegirse por muchas razones, pero sus principales ventajas sobre otros tipos de dispositivos de guía son su capacidad de carga, su precisión de desplazamiento y su rigidez.

Rendimiento

Los rieles lineales son la base de muchas aplicaciones industriales. Ofrecen efectivamente un sistema de guía de baja fricción con alta rigidez para cargas que van desde unos pocos gramos hasta varias toneladas. Las gamas de tamaño y precisión hacen que los raíles lineales sean adecuados para casi todos los requisitos de rendimiento en el sector industrial.

Prácticas

A diferencia del sistema de guía de eje redondo, las guías lineales de raíles pueden soportar tanto cargas de desgarre como fuerzas de torsión. Del mismo modo, los rieles lineales pueden proporcionar espacios de desplazamiento muy grandes, a diferencia de las guías de rodamientos cruzados. En comparación con las guías de deslizamiento, los raíles lineales tienen una mayor rigidez y ofrecen una excelente relación carga/vida útil.

Precisión

Las guías lineales también ofrecen una gran precisión de movimiento. Todas estas características se combinan para ofrecer un sistema de guiado lineal que se adapta perfectamente a aplicaciones que requieren alta precisión, rigidez y larga vida útil.

El coste, el mantenimiento y la instalación de los raíles

El marco en el que se debe instalar el carril guía lineal depende de su uso. Deberán tomarse ciertas precauciones para garantizar la integridad del producto.

Marco de montaje

Las guías lineales deben instalarse en un entorno limpio para proteger el sistema con recirculación de bolas y los carriles-guía. Estos elementos pueden perder su lubricación si se acumula el polvo del riel. Aunque un marco limpio no se puede mantener bajo ciertas condiciones, la mayor frecuencia de lubricación aumenta la vida útil del dispositivo.

Precios

El coste de las guías lineales depende del tamaño y del material con el que están diseñadas. Para los dispositivos con mayor capacidad de carga, un patín más grande es necesariamente más eficiente. Para aplicaciones más específicas, no dude en contactar con nuestro soporte técnico y comercial.

Mantenimiento

El mantenimiento de los raíles depende de la frecuencia de uso y del entorno en el que están integrados.

Sin embargo, las guías lineales Chambrelan están diseñadas para un mantenimiento poco frecuente y se limitan a la lubricación anual en la mayoría de las aplicaciones.

Blog


Cajón basculante: La solución de Slide and Tilt de CHAMBRELAN
Blog

Cajón basculante: La solución de Slide and Tilt de CHAMBRELAN

El sistema Slide and Tilt crea un cajón de extensión parcial con un efecto de deslizamiento e inclinación. La extensión y el ángulo de inclinación se pueden ajustar con los topes de aguja. El dispositivo, equipado con un sistema de pivote, facilita el acceso al contenido de un cajón situado en lo alto.

Lo que necesita saber sobre las guías lineales:
Blog

Lo que necesita saber sobre las guías lineales:

Las guías lineales son un dispositivo muy utilizado en el sector industrial. Dependiendo de la aplicación, las guías lineales pueden fabricarse […]

La guía telescópica de bolas CHAMBRELAN
Blog

La guía telescópica de bolas CHAMBRELAN

La guía telescópica es el elemento que facilita el deslizamiento de los cajones y de muchos objetos de uso cotidiano […]

Otras noticias


FABTECH 2019
Feria

FABTECH 2019

La feria FABTECH trae una gran cantidad de soluciones innovadoras y tecnologicas a Chicago del 11 al 14 de noviembre de 2019.

Chambrelan ha pasado a ser miembro de la asociación NAE – Normandia AeroEspace Excellence
Noticias

Chambrelan ha pasado a ser miembro de la asociación NAE – Normandia AeroEspace Excellence

Nos complace comunicarles que a partir del 1 de octubre de 2019, Chambrelan ha pasado a ser miembro de la asociación NAE - Normandia AeroEspace Excellence.

TPCA Show 2019
Feria

TPCA Show 2019

Para avanzar hacia la fabricación inteligente, los fabricantes de circuitos impresos se esfuerzan constantemente por encaminarse en esta dirección.

Copyright 2017 CHAMBRELAN - Menciones legales - Mapa de la web