29/10/2019 - Blog

La guía telescópica de bolas CHAMBRELAN

La guía telescópica es el elemento que facilita el deslizamiento de los cajones y de muchos objetos de uso cotidiano con movimientos verticales, horizontales y guiados.

CHAMBRELAN, líder en el sector de la fabricación de guías telescópicas, ofrece una amplia gama de guías telescópicas.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los guías:

La guía telescópica

La guía telescópica se utiliza para facilitar los movimientos guiados, los movimientos verticales y los movimientos horizontales desde pequeños objetos utilitarios cotidianos hasta los elementos más pesados.

El carro telescópico y las correderas de bolas

Como experto en la producción de guías telescópicas, CHAMBRELAN fabrica una amplia gama de guías de bolas, incluidas las guías telescópicas. Debe tenerse en cuenta que una corredera de bolas se define como un elemento que asegura el deslizamiento de un objeto. Se utiliza en la industria, la construcción y el paisajismo. La guía telescópica es una de las diferentes guías de bolas que ofrece la empresa. Está siempre equipada con topes de cierre y apertura.

¿Qué es una guía telescópica?

Hay que tener en cuenta que la guía telescópica se define como un conjunto de elementos metálicos obtenidos a partir del trefilado en frío de precisión. Este perfil permite el deslizamiento sobre rodamientos de bolas guiados en jaulas de bolas. El carro telescópico es, por tanto, una guía lineal. Las guías telescópicas están fabricadas en acero, aluminio o acero inoxidable.

La guía está disponible en varias categorías:

 

 

guías telescópicas con extensión parcial

guías telescópicas con extensión parcial

 

  • guías telescópicas con extensión total
    Equipada con 3 elementos, la guía telescópica con extensión total ofrece un desarrollo más completo en comparación con el modelo anterior. El dispositivo tendrá una carrera correspondiente a su longitud cerrada.

 

 

guías telescópicas con extensión total

guías telescópicas con extensión total

  • guías telescópicas con superextensión
    Las correderas de súper-extensión están equipadas con 4 elementos. La corredera telescópica de gran extensión tiene 4 elementos y garantiza un súper desarrollo del objeto. El dispositivo tendrá una carrera del 150% de su longitud cerrada.

 

 

guías telescópicas con superextensión

guías telescópicas con superextensión

 

El sistema es fluido y silencioso. Este tipo de dispositivo es capaz de soportar cargas de más de 1500 kg o de extenderse más de 3 metros.

Para los casos en los que no se requiere ninguna extensión, ofrecemos una gama completa de guías lineales con guías de bolas.

Las guías telescópicas CHAMBRELAN se adaptan a sus necesidades, gracias a las opciones de cerradura abierta, cerradura cerrada….

La gama de guías telescópicas, ¿para qué sirve?

La gama está diseñada para cargas pesadas, es decir, equipos industriales que requieren el uso de guías fuertes y reforzadas. Gracias a su resistencia, el tobogán también es capaz de soportar las condiciones climáticas más extremas.

Se puede utilizar de la siguiente manera:

¿Cuáles son las características específicas y las opciones de la guía telescópica?

De serie, nuestras guías están equipadas con topes sólidos capaces de resistir aperturas y cierres bajo carga máxima (con un límite de 0,3 m/s). Sus bolas de cromo 100C6 garantizan un deslizamiento suave. Dependiendo de los usos o usos se pueden configurar para medir:

  • Longitudes y extensiones:
    Dependiendo del modelo, las longitudes de plegado estándar de las guías van desde 150 mm hasta más de 2 metros. Las extensiones van desde unas pocas decenas de mm hasta 3 metros.
  • Guías reforzadas:
    Las bolas de refuerzo, insertadas en el espesor de los perfiles, son perfectamente adecuadas para cargas pesadas, así como para dispositivos que requieren la intervención de un deslizamiento resistente o sometidos a cargas de torque. Este es el tipo de guía que recomendamos para el montaje plano.
  • Guías sincronizadas:
    Un sistema permite ordenar la apertura de los diferentes elementos de la corredera, para optimizar las fuerzas de desplazamiento. Al final, el movimiento es más fácil y la vida útil más larga.
  • Sistemas de cierre:
    Algunas guías pueden equiparse con un sistema de bloqueo mecánico:

    • Cerradura abierta:
      Cuando la corredera está completamente extendida, se debe presionar un trinquete para cerrarla.
    • Cerradura Cerrada:
      Cuando la diapositiva está plegada, se debe presionar un trinquete para abrirla.
    • Cerradura abierta y cerrada:
      Este sistema combina bloqueos abiertos y cerrados.

También ofrecemos juegos de manijas con cerradura ergonómica que le permiten cerrar el cajón y desbloquearlo presionando un botón central. El resultado es un cajón ergonómico y fácil de manejar.

  • Tratamiento de superficies:
    Nuestras guías se suministran de serie con un tratamiento anticorrosivo que podemos adaptar a petición:

    • sin tratamiento en caso de montaje a alta temperatura en un horno
    • un tratamiento de dureza superficial para resistir las vibraciones o un uso intensivo
    • un tratamiento anticorrosivo mejorado, que generalmente combinamos con bolas de acero inoxidable, que ofrecen una alternativa económica a las guías de acero inoxidable más caras.
  • Lubricación:
    Las guías telescópicas CHAMBRELAN se engrasan previamente en fábrica. Para ello, nuestro equipo de profesionales utiliza grasa para rodamientos de alta presión o grasa blanca. Sin embargo, es posible realizar la lubricación con una grasa más específica (alta temperatura….). Usted puede incluso pasar esta opción solicitando un montaje libre de grasa (pero no recomendamos el uso de guías sin lubricar).

Las pequeñas preocupaciones de las guías telescópicas

Algunos usuarios de cajones grandes a menudo tienen problemas de deslizamiento. Los cajones con un ancho mayor en relación a su profundidad tienden a separar las aberturas de las guías. Para evitar este tipo de problemas, utilice correderas telescópicas sincronizadas que secuencian la apertura de los elementos de deslizamiento.

La otra pequeña preocupación de los usuarios es más conocida como «La deriva del cajón». Se manifiesta por una apertura o cierre parcial. La repetición de aperturas y cierres hace que las jaulas de bolas se desvíen de su posición inicial. Para reemplazar las jaulas en su lugar, es necesario cerrarlas y abrirlas todas a la vez.

Este método reajusta los rodamientos de bolas forzando a la jaula de bolas a reposicionarse en su posición original.

Las ventajas de las guías telescópicas CHAMBRELAN

Elegir esta gama de guías telescópicas CHAMBRELAN para sus proyectos de gran envergadura significa aprovechar un sistema que combina fuerza y rendimiento.

  • Materiales resistentes
    La gama de guías telescópicas ha sido diseñada a partir de acero estirado, templado en frío y galvanizado. Este material económico puede resistir los golpes. También es capaz de resistir las vibraciones, como las generadas por los generadores. El material robusto proporciona una alta rigidez y una flexión limitada, lo que no es el caso de otros materiales de construcción de guías telescópicas.
  • Gran capacidad de carga
    Con elevadas cargas soportadas por ambos lados y planas, la gama de guías telescópicas garantiza una distribución homogénea de la carga total. Nuestros sistemas internos de tope o bloqueo también se dimensionan en función de las cargas soportadas, de los resultados de nuestra experiencia y de nuestras rigurosas pruebas.
  • Mayor vida útil
    La guía tiene una larga vida útil, a diferencia de otros modelos. Este uso continuo es la mejor fórmula para los profesionales que trabajan en los sectores ferroviario, industrial o de automoción.

Es esencial recordar que la vida útil, la capacidad de carga y el material son los principales criterios que influyen en la elección de una buena guía telescópica.

CHAMBRELAN, reconocido fabricante de guías telescópicas y guías lineales a bolas, pone a su disposición sus equipos comerciales y técnicos para cualquier consulta o solicitud específica. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Blog


Cajón basculante: La solución de Slide and Tilt de CHAMBRELAN
Blog

Cajón basculante: La solución de Slide and Tilt de CHAMBRELAN

El sistema Slide and Tilt crea un cajón de extensión parcial con un efecto de deslizamiento e inclinación. La extensión y el ángulo de inclinación se pueden ajustar con los topes de aguja. El dispositivo, equipado con un sistema de pivote, facilita el acceso al contenido de un cajón situado en lo alto.

Lo que necesita saber sobre las guías lineales:
Blog

Lo que necesita saber sobre las guías lineales:

Las guías lineales son un dispositivo muy utilizado en el sector industrial. Dependiendo de la aplicación, las guías lineales pueden fabricarse […]

La guía telescópica de bolas CHAMBRELAN
Blog

La guía telescópica de bolas CHAMBRELAN

La guía telescópica es el elemento que facilita el deslizamiento de los cajones y de muchos objetos de uso cotidiano […]

Otras noticias


FABTECH 2019
Feria

FABTECH 2019

La feria FABTECH trae una gran cantidad de soluciones innovadoras y tecnologicas a Chicago del 11 al 14 de noviembre de 2019.

Chambrelan ha pasado a ser miembro de la asociación NAE – Normandia AeroEspace Excellence
Noticias

Chambrelan ha pasado a ser miembro de la asociación NAE – Normandia AeroEspace Excellence

Nos complace comunicarles que a partir del 1 de octubre de 2019, Chambrelan ha pasado a ser miembro de la asociación NAE - Normandia AeroEspace Excellence.

TPCA Show 2019
Feria

TPCA Show 2019

Para avanzar hacia la fabricación inteligente, los fabricantes de circuitos impresos se esfuerzan constantemente por encaminarse en esta dirección.

Copyright 2017 CHAMBRELAN - Menciones legales - Mapa de la web