¿Ha considerado las múltiples posibilidades de montaje e instalación de una guía lineal CHAMBRELAN en su entorno y en el espacio del que dispone? ¿Ha considerado la longitud, la extensión y la carga necesarias?

Sí, pero su proyecto es diferente a los demás. ¿Tiene una petición concreta, unas limitaciones que respetar, y quiere un raíl que se adapte a su petición exacta?

CHAMBRELAN ofrece soluciones de fabricación y montaje para sus guías telescópicas o sus guías lineales:

  • Accesorios de montaje
  • Resistencia específica a la corrosión
  • … tantas opciones como proyectos.

Descubra este artículo que incluye algunos ejemplos de nuestras soluciones personalizadas.

Contenido :

  1. Longitudes y extensión
  2. Planes de perforación
  3. Perfiles específicos
  4. Engrase
  5. Tratamientos
  6. Montaje en temperaturas extremas
  7. Accesorios de montaje

1 – Longitud y extensión

Ha consultado nuestro catálogo y nuestra página web. Ha estudiado toda nuestra gama de guías telescópicas de bolas y guías lineales. ¿Y las dimensiones que ofrecemos no se ajustan a sus necesidades?

CHAMBRELAN ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones estándar.

Así, encontrará guías con una longitud de plegado que va de 150 mm a 2 metros.

Con tres tipos de extensiones:

A partir de las guías estándar, nuestra fábrica situada en Le Havre (Francia) puede fabricar la longitud que desee (tanto plegada como extendida), incluso para un par de guías.

Para ello, hay que tener en cuenta varios elementos:

Para raíles lineales:

Limitamos las longitudes a 2 metros como máximo. Además, existe un riesgo real de daños durante el transporte.
Tenga en cuenta que podemos fabricar varios raíles para ensamblar de extremo a extremo (ejemplo: un raíl de 2 metros y otro de 1 metro para una longitud total de 3 metros).

Para las guías telescópicas:

Hay que tener en cuenta el flecho. Cuanto mayor sea la longitud desarrollada (= extensión), mayor será el flecho. Este elemento es esencial para tener en cuenta. Como recordatorio,el flecho es una deformación en el extremo de la guía cuando está en la posición extendida. Se indica en nuestras fichas técnicas.

 

Flèche

 

• la extensión de las guías de rodamiento de bolas:

Cada modificación de la extensión debe ser estudiada en función de la carga aplicada. Como norma general, podemos aumentar hasta un +10% de la carrera del catálogo. Pero para algunas guías es posible ir más allá. Póngase en contacto con nosotros para hablar de ello.

• La carga:

cuando fabricamos una guía a medida, la estudiamos en función de la carga que debe soportar. En efecto, será más difícil plegar un cajón largo con una gran extensión, sometido a una carga pesada.

2 – Planes de perforación

CHAMBRELAN, ha definido para cada modelo una norma de perforación. Encontrará en nuestras fichas técnicas, los planos de perforación y los tipos de tornillos a insertar en su montaje.
Tenga en cuenta que nunca proporcionamos los tornillos.

No obstante, podemos taladrar, bajo pedido, todas nuestras guías telescópicas y guías lineales siempre que :

• Un plan de perforación preciso,
• Un plazo para la fabricación

3 – Perfiles específicos

CHAMBRELAN, diseñador y fabricante de perfiles deslizantes y perfiles lineales, ofrece un centenar de referencias en diversas longitudes y materiales.

Cada año innovamos en el desarrollo de nuevos perfiles. Así, en colaboración con nuestra oficina de diseño, nos adaptamos a la evolución de sus necesidades.

Para proyectos que requieren dimensiones muy específicas, desarrollamos nuevos perfiles si existe el interés económico.

He aquí algunos ejemplos:

Aviación :

      • Descubra nuestra última guía de rodamientos de bolas E1432, especialmente desarrollada para los asientos de primera clase y clase business de la aviación comercial. Estas guías permiten una traslación lineal de los asientos y su transformación en camas.

Ferrocarril :

Estas tres historias son sólo algunos ejemplos… ¡Podemos fabricar la guía telescópica ideal para su proyecto si lo solicita! No espere más para ponerse en contacto con nosotros, discutiremos juntos sus ideas.

4 – Engrase:

Ha seleccionado la guía telescópica de bolas o la guía lineal que necesita. Con o sin perforaciones, modificaciones de longitudes y extensiones adaptadas. Como habrá observado, toda nuestra gama está disponible en tres materiales diferentes:

• Acero cincado
• Acero inoxidable
• Aluminio anodizado

Así, cada raíl puede adaptarse a cualquier tipo de entorno (alimentario, sala blanca, industrial, vehículo exterior…)

5 – Tratamientos anticorrosión

Todas las guías se entregan con un tratamiento anticorrosivo. Cincado blanco para el acero y anodizado incoloro para el aluminio. Todos los raíles y guías que enviamos se entregan con un tratamiento conforme a la directiva RoHS
Para aumentar la eficacia de nuestras bisagras o para adaptar nuestras guías a su instalación, CHAMBRELAN ofrece como opción la modificación del material y del tratamiento.

Para aumentar la resistencia a la corrosión, proponemos los siguientes tratamientos:

• Cincado reforzado para una resistencia a la niebla salina de 600 horas
• Zinc Níquel para una resistencia BS de 1000 horas
• A continuación, sustituimos las bolas de acero por bolas de acero inoxidable

Endurecimiento de las pistas de los rodamientos

Para aumentar la longevidad de las guías lineales, para resistir a los entornos vibratorios o para hacer frente a varios centenares de miles de ciclos, proponemos tratamientos químicos que permiten el endurecimiento de las pistas de rodamiento

Nitruración en modelos de acero

Esta técnica permite añadir moléculas de carbono al acero para endurecer la superficie y, más concretamente, las pistas de rodadura.

Anodizado duro en los modelos de aluminio

Esta técnica permite limitar el flecho de las guías y mejorar la vida útil de la guía lineal. Este tratamiento está disponible en transparente o negro.

6 – Montaje en temperaturas extremas

Trabajamos todos los días con diferentes oficios. En ocasiones, se nos consulta para instalaciones en entornos de alta temperatura: hornos, estufas, chimeneas, catalizadores…

Nuestras guías telescópicas o lineales son adecuadas para temperaturas entre -20° y 80° en la versión estándar.

Además, ofrecemos :

• Varios tipos de grasas que se adaptan a las limitaciones térmicas de -65° a 400°,
• Adaptar la holgura funcional de la corredera para permitir la expansión de los materiales,
• El acero inoxidable es preferible al acero galvanizado o al aluminio,
• Adaptar el material de los elementos de la guía como los topes, los resortes finales, los imanes…
• Montaje sin grasa (aunque para un uso óptimo del raíl siempre recomendamos el engrase)

7 – Accesorios de montaje

A veces, cuando se instala en espacios reducidos, el montaje de un cajón deslizante puede convertirse en un dolor de cabeza. Descubra nuestras opciones para facilitar el montaje de un cajón deslizante:

A – Bordes

Podemos suministrar escuadras según un plano para facilitar el montaje de la instalación. Pueden montarse en la parte fija, en la parte móvil o en ambas.

 

B- Pies de bastidor (tornillos de hombro)

Se trata de tornillos de hombro fijados a la parte móvil de las guías. Estos tornillos soportan en cada lado del cajón una placa que se puede insertar de forma fiable y rápida (la placa se fija en el cajón). A continuación, el cajón se coloca simplemente sobre los tornillos del hombro de las guías.

 

C- ángulos de montaje

En algunas guías de bolas, podemos añadir agujeros de enganche. Esto simplifica el montaje. El principio es sencillo, las guías se enganchan al marco del mueble y el cajón se engancha a estas guías.

 

Crevés Accrochage

 

Para cualquier solicitud estándar o específica, no dude en ponerse en contacto con nosotros para hablar de su proyecto.

Copyright 2020 CHAMBRELAN - Menciones legales - Mapa de la web