Quantcast

5 puntos para descubrir las guías lineales

Guías lineales

Mantenimiento reducido

Lubricados en fábrica con una grasa rodamiento alta presión, para un período de tiempo de vida óptimo, las guías de guiado Chambrelan necesitan poco mantenimiento.

En caso de condiciones particulares (abrasividad, elevados ritmos) prever sin embargo un mantenimiento regular y sistemático.

Guía en acero estirado en frío

La guía lineal se fabrica a partir de un perfil en acero estirado en frío (algunas guías de bajas dimensiones son de aluminio).

Este método de fabricación causa un martilleo que confiere a la materia las calidades de resistencia al desgaste de un acero semiduro.

Fuertes capacidades de carga

15 modelos de patines 2 longitudes de patines ofrecen una amplia elección para un deslizamiento suave y regular bajo cargas que van de 5 a 600 kg por patín.

Un conjunto guía y patín

Las guías lineales están constituidas por patines a recirculación de bolas que se activan en la guía mediante las correderas.

Un conjunto incluye pues un perfil de guiado fijo con 2 caminos de bolas y uno o varios) patines a bola móvil.

Los patines están "apareados a la guía" que los recibe (las tolerancias generales de fabricación son del orden de 1/10 de milímetro).

Sencillas a la integración, sencillas a la instalación

La longitud máxima es de 3 metros (5 metros máximo para algunas guías). Para las grandes longitudes, las guías pueden ser elaboradas para un montaje a continuación. Las guías se fijan mediante un tornillo.

Atención: la perforación es opcional. Sin solicitud específica del cliente, la guía se suministrará no taladrada.

Cada patín dispone de dos perforaciones golpeadas ligeramente que permiten la fijación del dispositivo móvil

Los diámetros y posiciones de perforación no pueden modificarse sobre los patines.

El conjunto de los datos necesarios para la instalación de las guías Chambrelan está disponible en nuestro catálogo y en nuestra página web. Además, todos los planes, bajo distintos formatos de ficheros para una incorporación en aplicación CAD/CAM, están disponibles en nuestra página web.